lunes, 16 de noviembre de 2009

Biografia Rolling Stone



Biografía por Stephen Thomas Erlewine
En la época de los Rolling Stones comenzaron a llamar a sí mismos más grande del mundo Rock & Roll Band finales de los 60, ya se habían apostado a una demanda impresionante en el título. Como alternativa de la auto-conscientemente peligroso para el Merseybeat de bouncy los Beatles en la invasión británica, los Stones, pionera en el áspero y duro-blues de conducción basado en el rock & roll que llegó a definir la roca dura. Con su machismo acicalarse y malicia latente, Mick Jagger se convirtió en el prototipo de cantante de rock, templando su sentido del espectáculo machista con una ironía individual, mientras que Campy Keith Richards y Brian Jones escribió el plan para vigoroso, enclavamiento guitarras rítmicas. Respaldado por la fuerte pero sutil balanceo sección rítmica del bajista Bill Wyman y el baterista Charlie Watts, Los Stones se convirtió en la banda de ruptura de la escena del blues británico, eclipsando a sus contemporáneos, tales como los animales y Les. En el transcurso de su carrera, los Stones en realidad nunca abandonó el blues, pero tan pronto como llegaron a la popularidad en el Reino Unido, que comenzó a experimentar musicalmente, incorporando el pop británico de los contemporáneos como los Beatles, The Kinks, Y Quién en su sonido. Después de un breve coqueteo con la psicodelia, la re-emergido Stones finales de los 60 como un cansado, empapado quinteto de blues-rock duro. Los Stones siempre coqueteó con el lado sórdido de rock & roll, pero como el sueño hippie comenzó a resquebrajarse, se exponen y se deleitaba en la nueva cultura del rock. No sin dificultad, por supuesto. Poco después de que fue despedido del grupo, Jones , fue encontrado muerto en una piscina, mientras que en un concierto gratuito en Altamont 1969, un concertgoer fue brutalmente asesinado durante la presentación de los Stones. Pero nunca dejé de ir a los Stones. Para los próximos 30 años, continuaron grabando y realizando actuaciones y, aunque sus registros no siempre fueron éxitos de taquilla, nunca fueron menos que la banda más visible de su época - por cierto, ninguno de sus colegas británicos continuaron a ser tan popular o productivo como los Rolling Stones. Y no hay banda, ya que ha demostrado tener una base tan amplia o ventilador de gran alcance popular, y es imposible escuchar cualquiera de los grupos que les seguían sin detectar algún tipo de influencia, ya sea musical o estética.

A lo largo de su carrera, Mick Jagger (voz) y Keith Richards (guitarra, voz) se mantuvo en el núcleo de los Rolling Stones. La pareja se conoció inicialmente como los niños en Dartford Maypole Escolar del Condado de Primaria. Se fueron alejando en los próximos diez años, el tiempo de toma de cada uno conocido de nuevo en 1960, cuando se conocieron a través de un amigo común, Dick Taylor, Que asistía a la Escuela de Arte de Sidcup Richards. En ese momento, Jagger estudiaba en la London School of Economics y jugar con Taylor en la banda de blues Little Boy Blue and The Blue Boys. Poco después, Richards se unió a la banda. Dentro de un año, se habían reunido Brian Jones (guitarra, voz), un nativo de Cheltenham que habían abandonado la escuela para tocar el saxofón y clarinete. En el momento en que se convirtió en un habitual de la escena británica de blues, Jones ya había tenido una vida salvaje. Huyó a Escandinavia cuando tenía 16 años, por aquel entonces, ya había engendrado dos hijos ilegítimos. Volvió a Cheltenham después de unos meses, cuando comenzó a jugar con las baquetas. Poco después, se trasladó a Londres, donde jugó en Alexis Korner's de grupo, Blues Inc.. Jones rápidamente decidió que quería formar su propio grupo y la publicidad de los miembros, entre los que reclutó fue el pianista de blues corpulento Ian Stewart.

Mientras jugaba con su grupo, Jones segundo empleo también bajo el nombre de Elmo Jones en el Club de Blues Ealing. En el pub, se convirtió en reencontrarse con Blues, Inc., Que ahora aparece el baterista Charlie Watts, Y, en ocasiones, camafeos de Jagger y Richards. Jones se hizo amigo de Jagger y Richards, Y pronto comenzaron a tocar juntos con Taylor y Stewart; Durante este tiempo, Mick fue elevada a la condición de la Blues, Inc.'s cantante. Con la ayuda del baterista Tony Chapman, La incipiente banda grabó un demo. Después de que la cinta fue rechazado por EMI, Taylor dejó la banda para asistir al Royal College of Art, que más tarde formarían The Pretty Things. Antes de Taylor's de salida, el grupo autodenominado los Rolling Stones, los préstamos el apodo de un Muddy Waters canción.

The Rolling Stones dieron su primera actuación en el Marquee Club de Londres el 12 de julio de 1962. En ese momento, el grupo estaba formado por Jagger, Richards, Jones, El pianista Ian Stewart, El baterista Mick Avory, Y Dick Taylor, Que había regresado brevemente al redil. Semanas después del concierto, Taylor nuevo a la izquierda y fue sustituido por Bill Wyman, Antes de la Cliftons. Avory también dejó el grupo - que más tarde se uniría The Kinks - Y los Stones contrataron Tony Chapman, Que resultó ser insuficiente. Después de unos meses de la persuasión, la banda reclutó Charlie Watts, Que habían dejado de Blues, Inc. a trabajar en una agencia de publicidad una vez calendario del grupo se hizo demasiado agitada. Para 1963, la alineación de la banda se había establecido, y las piedras empezaron a ocho meses de residencia en el Club de Crawdaddy, que ha demostrado aumentar sustancialmente su base de fans. También atrajo la atención de la Andrew Loog Oldham, Que se convirtió en gerente de los Stones, la firma de ellos de debajo de Crawdaddy Giorgio Gomelsky. Aunque Oldham no sabía mucho sobre la música, estaba dotado en la promoción, ya que normalmente, en la idea de la configuración de los Stones como la oposición "chicos malos" a la corte limpio The Beatles. En su insistencia, los grandes, pero mansos Stewart fue obligado a salir del grupo, desde su aparición en contraste con el resto del grupo. Stewart no desapareció de los Stones, se convirtió en uno de sus roadies clave y jugó en sus álbumes y giras hasta su muerte en 1985.

Con Oldham's ayuda, los Rolling Stones firmaron con Decca Records, y que en junio, lanzaron su primer single, un cover de Chuck Berry's "Come On". El single se convirtió en un éxito menor, alcanzando el número 21, y el grupo de apoyo con presentaciones en festivales y los circuitos combinados. Al final del año, se lanzó una versión de Lennon--McCartney's "I Wanna Be Your Man", que se incrementaron en el Top 15. A principios de 1964, lanzaron una cubierta de Buddy Holly's "Not Fade Away", que alcanzó el número tres. "Not Fade Away" se convirtió en su éxito americano en primer lugar, alcanzar el número 48 que la primavera. En ese momento, los Rolling Stones fueron notorios en su patria. Mucho más duro y más sexy que los Beatles, Los Stones han sido objeto de numerosos artículos sensacionalistas en la prensa británica, que culminó en la historia de la banda de orinar en público. Todas estas historias consolidó a los Stones como una banda peligrosa, rebelde en la mente del público, y tuvo el efecto de comenzar una rivalidad entre ellos y fabricados los Beatles, Que ayudó al grupo a la popularidad de cohetes en los EE.UU. En la primavera de 1964, los Stones lanzaron su álbum debut homónimo, que fue seguido por "It's All Over Now", su primer número uno del Reino Unido. Ese verano, que gira por América a la multitud desenfrenada, el registro del De cinco en cinco PE en Chess Records de Chicago, en medio de la gira. Por el tiempo que había pasado, tenían otro número uno del Reino Unido con la única Howlin 'Wolf's "Little Red Rooster". Aunque los Stones habían logrado gran popularidad, Oldham decidió impulsar Jagger y Richards a componer sus propias canciones, ya que - y de su editorial - recibirá más dinero que de distancia. En junio de 1964, el grupo lanzó su primer ejemplar único, "Tell Me (You're Coming Back)", que se convirtió en su primer estadounidense Top 40. Poco después, una versión de Irma Thomas"" Time Is On My Side "se convirtió en su primer EE.UU. Top Ten. Fue seguido por "The Last Time" a principios de 1965, un número uno de Reino Unido y Top Ten EE.UU. que se inició una cadena casi ininterrumpida de Jagger--Richards éxitos. Sin embargo, no fue hasta que el grupo lanzó "(I Can't Get No) Satisfaction" en el verano de 1965 que fueron elevados a grandes estrellas. Conducido por un riff de guitarra fuzz-diseñado para reproducir el sonido de una sección de vientos, "Satisfaction", señaló que Jagger y Richards había entrado en su cuenta como compositores, rompiendo con sus raíces blues y el desarrollo de un estilo de la firma de los grandes, riffs de blues y de ironía, letras de canciones sardónica. Se quedó en el número uno durante cuatro semanas y comenzó una serie de Top Ten singles que corrió durante los próximos dos años, incluyendo clásicos como "Get Off My Cloud", "19th Nervous Breakdown", "As Tears Go By", y " Have You Seen Your Mother, Baby, Standing in the Shadow? "

En 1966, los Stones han decidido responder a las los Beatles'Álbumes cada vez más complejo con su primer álbum de material original, Aftermath. Debido a Brian Jones"Gustos musicales cada vez más exóticos, el registro contaba con una amplia gama de influencias, desde el sitar-mojados" Paint It, Negro "a los aviones teledirigidos oriental de" I'm Going Home ". Estas influencias eclécticas continuó progresando en Entre los botones de (1967), la mayoría de los pop-álbum del grupo orientada hecho nunca. Irónicamente, el lanzamiento del álbum fue sustentada por dos de los incidentes más notorios de la historia de la banda. Antes de que se lanzó el disco, los Stones realizó la sugestiva "Let's Spend the Night Together", el lado B de la balada medieval "Ruby Tuesday", en la The Ed Sullivan Show, Lo que obligó a Jagger para modificar el título de la canción a un murmullo incomprensible, o bien la cara de ser prohibido. En febrero de 1967, Jagger y Richards fueron detenidos por posesión de drogas, y el plazo de tres meses, Jones fue detenido por el mismo cargo. Los tres fueron condenados a penas de prisión en suspenso, y el grupo se alejó de la atención en el verano de amor comenzó en marcha en 1967. Jagger, Junto con su entonces novia Marianne Faithfull, Se fue con los Beatles para cumplir con el Maharishi Mahesh Yogi, que también fueron importantes en la difusión internacional de la los Beatles"" All You Need Is Love ". Adecuadamente, los Stones siguiente single, "Diente de León" / "We Love You", fue un esfuerzo de pop psicodélico, y fue seguido por su respuesta a los Sargento. Pepper, Their Satanic Majesties Request, Que fue recibido con tibios.

Infatuación los Stones con la psicodelia fue breve. A principios de 1968, se habían disparado Andrew Loog Oldham y contrató a Allen Klein como su gerente. La medida coincidió con su regreso a la conducción de rock & roll, que coincidió con Richards"Descubrimiento de afinaciones abiertas, un movimiento que dio a los Stones su distintivo de grasa, un sonido potente. Los Stones fueron mostrados en la revitalización de la malévola single "Jumpin 'Jack Flash", que subió hasta el número tres en mayo de 1968. Su siguiente álbum, Beggar's Banquet, Fue finalmente liberado en el otoño, después de ser retenida durante cinco meses debido a su polémica portada de una sucia, graffiti, baño Laden. Un expediente lleno de desvíos nerviosa blues en directo y el país Campy, Beggar's Banquet fue aclamada como una obra maestra entre la prensa de rock en ciernes. A pesar de que fue visto como un retorno a la forma, pocos se dieron cuenta que, si bien se abrió un nuevo capítulo de la historia de los Stones, que también fue el cierre de su tiempo con Brian Jones. A lo largo de la grabación de la Beggar's Banquet, Jones estaba en el margen debido a su adicción a las drogas y la profundización de su resentimiento por el dominio de la Jagger y Richards. Jones dejó la banda el 9 de junio de 1969, alegando que sufría de diferencias artísticas entre él y el resto de la banda. El 3 de julio de 1969 - menos de un mes después de su partida -- Jones fue encontrado muerto en su piscina. El médico forense dictaminó que era "muerte accidental", pero su muerte fue objeto de innumerables rumores durante los próximos dos años.

En el momento de su muerte, los Stones ya habían sustituido Brian Jones con Mick Taylor, Un ex guitarrista de Bluesbreakers de John Mayall. Él no se presentó en "Honky Tonk Women", un número de un solo liberado días después de Jones'Funeral, y contribuyó a sólo un puñado de pistas sobre su siguiente álbum, Let It Bleed. Fecha de lanzamiento en el otoño de 1969, Let It Bleed se compone de sesiones con Jones y Taylor, Sin embargo, siguió la dirección de la Beggar's Banquet, Indicando que una nueva era en la carrera de los Stones había comenzado, marcado por la música irregular y una sensibilidad cada vez más en vano. Siguiente Jagger's filmación de Ned Kelly en Australia durante la primera parte de 1969, el grupo lanzó su primera gira americana en tres años. A lo largo de la gira - la primera donde se presenta como más grande del mundo Rock & Roll Band - el grupo rompió récords de asistencia, pero se le dio una nota amarga cuando el grupo dio un concierto gratuito en Altamont Speedway. Siguiendo el consejo de Grateful Dead, Los Stones contrataron Hell's Angels como seguridad, pero que el plan fracasó trágicamente. Todo el espectáculo fue desorganizado y en ruinas, sin embargo, se volvió trágica cuando los ángeles mató a un joven negro, Meredith Hunter, durante la ejecución de los Stones. A raíz de la protesta pública, los Stones otra vez se retiró de la atención y dejó caer "Sympathy for the Devil", que algunos críticos ignorancia afirma incitado a la violencia, de su conjunto.

Como el grupo entró en receso, lanzaron el vivir Get Yer Ya-Ya's Out! en el otoño de 1970. Era su último álbum para Decca / London, y formaron The Rolling Stones Records, que se convirtió en una subsidiaria de Atlantic Records. Durante 1970, Jagger protagonizó Nicolas Roeg's película de culto Rendimiento y se casó con el modelo nicaragüense Bianca Pérez Morena de Macías, y la pareja entró rápidamente en la alta sociedad. Ya que Jagger Se jet-set, Richards Se Slumming, salir con el país pionero del rock Gram Parsons. Keith herida por tener más influencia musical en 1971 en Sticky Fingers, El primer álbum de los Stones en libertad aunque su nueva etiqueta. Después de su lanzamiento, la banda se retiró a Francia en el exilio impuesto, donde compartieron una casa y grabó un álbum doble, Exile on Main St. Mayo 1972 Tras su liberación, Exile on Main St. fue ampliamente criticada, pero con el tiempo llegó a ser considerado uno de los momentos decisivos del grupo.

Siguiente Exilio, Los Stones comenzaron a dividirse en dos, como Jagger se concentró en ser una celebridad y Richards se hundió en la adicción a las drogas. La banda sigue siendo popular a través de los años 70, pero su apoyo crítico se desvaneció. Goats Head Soup, Publicado en 1973, alcanzó el número uno, al igual que en 1974 It's Only Rock n 'Roll', Pero tampoco disco fue muy bien recibido. Taylor dejó la banda después de It's Only Rock n 'Roll', Y el grupo grabó su próximo álbum, ya que una audición guitarristas nuevos, incluyendo Jeff Beck. Finalmente se establecieron en Ron Wood, Guitarrista principal de los Faces y Rod Stewart, En 1976, el mismo año lanzaron N Negro Azul ', Que sólo aparece Madera en un puñado de cortes. Durante mediados y finales de los 70, todos los Stones a cabo proyectos de lado, con ambos Wyman y Madera lanzando discos en solitario con regularidad. Richards fue detenido en Canadá en 1977 junto a su conviviente Anita Pallenberg por posesión de heroína. Después de su arresto, se limpian y se le dio una sentencia suspendida el año siguiente. La banda volvió a reunirse en 1978 para grabar Some Girls, Una respuesta enérgica al punk, new wave, y discoteca. El registro y su número primer single, la discoteca de golpes-rocker "Miss You", ambos de una, y el álbum restaurado la imagen del grupo. Sin embargo, el grupo derrochó esa buena voluntad con el seguimiento, el Emotional Rescue, Un número de un registro que, sin embargo recibió críticas tibia en caso de liberación en 1980. Tattoo You, Lanzado el año siguiente, les fue mejor tanto de crítica como comercialmente, como los singles "Start Me Up" y "Waiting on a Friend" ayudó al álbum pasar nueve semanas en el número uno. Los Stones apoyo Tattoo You con un amplio recorrido por el estadio capturado en Hal Ashby's película Vamos a pasar la noche juntos y el álbum en vivo 1982 Still Life.

Tattoo You resultó ser la última vez que los Stones completamente dominado las listas y los estadios. Aunque el grupo continuó vendiendo a cabo conciertos en los años 80 y 90, sus registros no se ha vendido, así como los esfuerzos anteriores, en parte porque los álbumes sufrido debido a la Jagger y Richards'Notorio mediados de los 80 feudo. A partir de 1983 de Undercover, El dúo en conflicto acerca de qué camino debe ir de la banda, con la Jagger querer las piedras para seguir las tendencias contemporáneas y Richards quieren que se mantengan fieles a sus raíces de rock. Como resultado, Undercover era un mezquino, registro desenfocada que recibió ventas relativamente débiles y comentarios mixtos. Lanzado en 1986, Dirty Work sufrido una suerte peor, ya que Jagger estaba preocupado por su carrera en solitario en ciernes. Una vez Jagger decidió que las piedras no apoyaría Dirty Work con una gira, Richards decidió hacer su propio disco en solitario con la de 1988 de Talk Is Cheap. Que aparecen un año después de Jagger's ha fallado segundo álbum en solitario, Talk Is Cheap recibido buenas críticas y fue disco de oro, lo que provocó Jagger y Richards para reunir a finales de 1988. Al año siguiente, los Stones en libertad Steel Wheels, Que fue recibido con buenas críticas, pero el disco fue eclipsado por su gira de apoyo, que recaudó más de 140 millones de dólares y se rompió muchos récords de taquilla caja. En 1991, el álbum en vivo Flashpoint, Que fue sacrificado en el Steel Wheels muestra, fue puesto en libertad.

Tras la liberación de Flashpoint, Bill Wyman dejó la banda, publicó un libro de memorias, Stone Alone, dentro de pocos años de salir. Los Stones no sustituir inmediatamente Wyman, Ya que eran todos los que trabajan en proyectos en solitario, esta vez, no había ninguno de la animosidad que rodea su mediados de los 80 proyectos. El grupo volvió a reunirse en 1994 con el bajista Darryl Jones, Que previamente había tocado con Miles Davis y Sting, Para grabar y editar la Don Wasproducidos Voodoo Lounge. El álbum recibió críticas más fuertes de la banda en años, y su gira de acompañamiento fue aún más exitoso que el Steel Wheels tour. Además de ser más exitoso que su predecesor, Voodoo Lounge También ganó los Stones su primer Grammy por Mejor Álbum Rock. Tras la finalización de la Voodoo Lounge gira, los Stones lanzaron el vivir "Unplugged", álbum Stripped en el otoño de 1995. Del mismo modo, después de terminar su gira en apoyo de los 1997's Bridges to Babylon, El grupo emitió otro grupo en vivo, N de Seguridad, El año siguiente. Un alto perfil de grandes éxitos gira en 2002 se puso en marcha a pesar de la falta de un álbum de estudio de apoyo, y su documento de álbum Live Licks apareció en 2004. Un año más tarde, el grupo emitió A Bigger Bang, Su tercer esfuerzo con el productor Don Was.

No hay comentarios: